La Empresa del Parque Industrial ISS SA despidió a todos los obreros

Los trabajadores de la empresa ISS SA que prestaba la tarea de limpieza en Unilever, despidió a la totalidad de los obreros, al dejar de prestar servicio en el Parque Industrial. Los despedidos consideraron ridícula la propuesta.
En la audiencia de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa por considerarla muy poco seria.

La empresa ISS SA, le ofreció a todos los trabajadores, una indemnización reducida del 50% y a algunos, la posibilidad de trabajar en la vecina ciudad de concordia. Los obreros rechazaron la propuesta por considerarla ridícula, porque es “disparatado” tener que viajar 500 km por día.

El abogado del Sindicato de Empleados de Comercio Esteban Moyano, contó en RADIO MAXIMA, que “la empresa procedió a dar por despedidos a todos en razón del art.247 de la LCT (es decir por fuerza mayor no imputable al empleador - tratando de indemnizar a los trabajadores en la mitad de lo que les corresponde 50%), sin depositar ni ofrecer en pago ninguna suma”.

“En tanto Unilever, se negó a cualquier ofrecimiento manifestando en el acta de audiencia, que no era parte - a pesar de que fue intimado a presentar documentación que así lo acredite” relató el abogado.

“En representación del Sindicato y los trabajadores rechace dicha causa, considerándonos injuriados y despedidos por su exclusiva culpa intimándolos a que abonen la totalidad de la indemnización bajo apercibimientos de ley 25323. Queda ahora reclamar en sede judicial tanto a Unilever como a ISS SA el 100% de la antigüedad que le corresponden a los trabajadores” cerró Moyano.

Comentá la nota