Empresa presentó resultados de monitoreo de aire, suelo y aguas subterráneas

Empresa presentó resultados de monitoreo de aire, suelo y aguas subterráneas

Los resultados de los últimos monitoreos de aire, suelo y aguas subterráneas realizados a la empresa Soluciones Ambientales,dedicada a la gestión de residuos peligrosos, indican que cumple con la normativa ambiental provincial y nacional.

Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente que realiza el control y fiscalización a las industrias entrerrianas.

A comienzos de este año, la Secretaría de Ambiente solicitó a la empresa Soluciones Ambientales realizar monitoreos con mayor frecuencia y que los mismos estén a cargo de un organismo oficial certificado. La empresa cumplió y en ese marco, se dieron a conocer los resultados de los últimos dos monitoreos realizados por un laboratorio especializado de La Plata.

Eso se dio en el marco del trabajo periódico de control y fiscalización a industrias que la Secretaría de Ambiente realiza en todo el territorio provincial. Puntualmente, los controles que desde el organismo ambiental provincial vienen realizando a la empresa incluyen inspecciones de equipos técnicos de la Secretaría, en conjunto con la autoridad local o nacional, actualización y revisión de mejoras en las instalaciones, el seguimiento de documentación sobre las condiciones como operador y transportista de residuos, y las respuestas a instituciones y particulares sobre la información pública ambiental, entre otras.ResultadosLa empresa presentó ante la Secretaría de Ambiente los resultados de monitoreos de calidad de aire, determinación de parámetros en suelo, emisiones gaseosas y modelado de dispersión atmosférica de contaminantes.

Los resultados obtenidos, utilizando normativa de referencia para contaminantes atmosféricos, se encuentran dentro de los límites permisibles. Los compuestos medidos fueron sulfuro de hidrógeno, compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de azufre, material particulado PM10 e hidrocarburos totales.

También, se presentaron determinaciones de compuestos de freatimetros para establecer calidad de agua subterránea.

Por otra parte, se llevó a cabo la prueba de quemado y cenizas del horno incinerador y sus resultados fueron contrastados por la Ley 24.051 de residuos peligrosos. Para las mediciones realizadas, también se han incorporado los correspondientes certificados de calibración de los equipos utilizados.

Tanto los estudios de calidad de aire como emisiones gaseosas, cumplen con lo previsto en la normativa vigente a la fecha.

Soluciones Ambientales S.A. es una empresa dedicada a la gestión de residuos peligrosos. Está ubicada en jurisdicción del Municipio de Estación Carbó, departamento Gualeguaychú, en cercanías de la ciudad de Gualeguay.

Comentá la nota