“Fue la empresa quien falló, no el personal”, manifestaron desde el Sindicato de Petroleros

Después del informe elaborado por la municipalidad, en el que se asegura que el incidente en la planta de Petrobras fue por causas “humanas y técnicas”, y del que se desprenden severas sanciones para la firma, el gremio que nuclear a los empleados, salió en defensa de sus empleados.
En un comunicado firmado por el secretario general del Sindicato Petrolero y del Gas Privados de Bahía Blanca, se asegura que “es mentira que el personal no se haya percatado del apagado de la antorcha”.

“Esto no fue así, por el contrario nuestros operarios inmediatamente detectaron la falla, fue la empresa quien fallo al no comunicar inmediatamente la anomalía al CTE”, sostienen y agregan que “la operación en todo momento se realizo bajo la supervisión de la jefatura del turno correspondiente y dentro de un contexto de puesta en marcha que obviamente no es lo normal y habitual”.

Además, desde el sindicato denuncian falta de inversión por parte de Petrobras y el despido de personal especializado.

“Este sindicato ha denunciado permanentemente ante los distintos organismos de control la falta de inversión, el desplazamiento de mano de obra calificada hacia otros sectores de la empresa - personal escalafonado capacitado en la operación de las plantas que fue sacado a nivel de supervisión y trasladados a funciones que nada que ver- o en su defecto despidos como han ocurrido recientemente”.

Finalmente, en el documento que lleva la firma de Gabriel Matarazzo como responsable del gremio, los trabajadores rechazan “el informe de la empresa donde se hace alusión a corregir los desvíos de las actitudes de los operarios y mejorar los mecanismos de control de la disciplina de los mismos”.

Comentá la nota