La empresa Sartini Gas tiene problemas para abastecer a sus clientes por un reclamo sindical

La empresa Sartini Gas tiene problemas para abastecer a sus clientes por un reclamo sindical

Desde hace un par de días que sus camiones no son cargados en la planta Cruz del Sur debido a una medida iniciada por el gremio de petroleros privados. Anoche la dirigencia gremial resolvió flexibilizar la medida y dejar que un camión pueda abastecer a los usuarios que tienen zeppelín en los barrios altos de Ushuaia.

 

Desde el martes a la tarde los camiones de Sartini Gas no pueden ingresar a la planta de Cruz del Sur para ser abastecidos de gas debido a una medida adoptada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, en reclamo a que los trabajadores de esa empresa sean encuadrados bajo el convenio colectivo de ese gremio.

Anoche, ante el reclamo de los clientes de la empresa, que viven en los barrios altos de ésta ciudad, desde el gremio de los trabajadores del petróleo resolvieron flexibilizar la medida y dejar que un camión pueda ser cargado hoy para que pueda abastecer a los vecinos que tienen zeppelín. Así lo confirmó René Vergara, secretario de prensa de la organización sindical.

Cabe indicar que el sábado fue la última vez que los camiones cumplieron con la entrega de gas envasado y de llenar los zeppelín a los clientes de Sartini y ahora la empresa ha comunicado sobre la imposibilidad de poder seguir con el servicio, en función de la medida gremial que los afecta.

Los vecinos de ésta ciudad y de la localidad de Tolhuin, que son clientes de Sartini, comenzaron a hacer escuchar sus quejas por el problema que se ha generado, ante la falta de gas, máxime en estos días en que ha bajado considerablemente la temperatura y se comienza a sentir el rigor del invierno.

Comentá la nota