“La empresa sigue en la misma postura”, Alejandra Zustovich

“La empresa sigue en la misma postura”, Alejandra Zustovich

La Secretaria General de gremio textil SOIVA, manifestó que la empresa Yamana del Sur continúa con la posición de pagar solo el 65% de las indemnizaciones que corresponde por ley. Yamana mantiene la postura de no reabrir la planta de Río Grande.

“Hasta el momento seguimos casi igual, solo con la noticia que la empresa comunicó que se ha inscripto en el programa nacional que le ofrecieron para que los trabajadores puedan cobrar durante seis meses la mitad de los sueldos, y con respecto al pago de las indemnizaciones la empresa sigue ofreciendo el pago del 65% de las mismas”, señaló a “gremialesdelsur”, la Secretaria General de SOIVA, Alejandra Zustovich.

La titular del gremio textil sostuvo que, “la empresa sigue sin notificar nada a los trabajadores, por lo que para nosotros la relación laboral continua, por eso hemos presentado el último acuerdo salarial que tuvimos, que está homologado, porque la empresa no lo pagó desde el mes de enero de este año al día de la fecha, y eso es ahora parte del reclamo, y estamos esperando saber si la empresa va a pagar el sueldo correspondiente al mes de mayo que ya está terminando”.

Por último, Alejandra Zustovich remarcó que, “todo sigue siendo incierto, porque la empresa sigue manifestando que no va a volver abrir la planta, hace las presentaciones para adherir a un programa nacional de asistencia, y pretende pagar solo el 65% de las indemnizaciones”.

Las partes tienen previsto continuar con las negociaciones este lunes 29 de mayo a las 12 horas en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota