La empresa Tenaris Siderca despidió a ocho trabajadores

La empresa Tenaris Siderca despidió a ocho trabajadores

Fue tras el fin del acta de suspensiones y por "situaciones particulares", aseguraron desde la compañía de tubos sin costura. La UOM buscará hoy que se dicte la conciliación obligatoria.

 

Ocho personas fueron despedidas esta semana de Tenaris Siderca, luego de que el acta de suspensiones firmada con la UOM dejara de tener validez.

Fuentes de la multinacional le confirmaron a este diario que en total son ocho los trabajadores desvinculados: sus casos fueron "analizados individualmente" y la decisión correspondió a "situaciones particulares".

En todos los casos de trata de empleados que por lo menos desde hace un año estaban bajo el régimen de suspensiones acordado con el gremio.

La UOM seccional Campana-Zárate señaló que mañana a las 15 horas participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación a los efectos que se dicte la conciliación obligatoria.

En diciembre Tenaris y el sindicato habían establecido extender un mes más las suspensiones en la planta de Campana. Tras su vencimiento, la empresa reincorporó a casi todos los integrantes del "pool", un sector de apoyo al que habían ido a parar los trabajadores que intentó echar a fines de 2015. Los ocho a los que se determinó su salida pertenecían a este grupo.

Comentá la nota