La empresa vitivinícola “Galán” despidió a trabajador por postularse a delegado

La empresa vitivinícola “Galán” despidió a trabajador por postularse a delegado
“Nuestra presencia en el lugar es para acompañar a los trabajadores vitivinícolas. No importa la cantidad. Nosotros estamos para darle nuestro respaldo” expresó ante “el Retrato…” el Secretario General de la CGT, Pedro Fernández que junto a otros dirigentes sindicales, acompañó la manifestación frente a la empresa la empresa distribuidora de vinos “Galán”, por realizar un despido sin causa a un empleado que previamente se había postulado como delegado gremial.
Los trabajadores se apostadon frente a la firma y en la mañana de este lunes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero al no llegarse aun acuerdo, se determinó volver a juntarse este martes desde las 11.30 horas.“Con esta actitud, la empresa está entrando en un terreno que nos preocupa. El mensaje es que si te postulas como delegado a la mañana, a la tarde recibís el telegrama de despido” acotó el representante de la CGT.

Ana María Perniola, Secretaria General de SOEVA Mar del Plata afirmó que " la actitud de la gente de "Galan" no es nueva. Hace ya varios años que venimos reclamando se le pague a la gente como corresponde, pero nunca ha hecho caso a las intimaciones. Ahora despide al compañero Leandro Maccapanni , y solapadamente amenaza al resto de los trabajadores que adhieran a su reclamo. No lo vamos a permitir"

Fernández acotó que “desde la empresa se aduce que el trabajador no cumple con los requisitos para ser Delegado, algo que no es tan asi ya que desde hace tres años se desempeña en la empresa , y por Ley (la 23551) por la cantidad de empleados que cuenta, los trabajadores están habilitados a elegir su representante obrero”

Por ultimo el sindicalista afirmó que “continuaremos junto a los obreros que se hallan con retención de tareas en la empresa sita en calaza 1461", los que no dejarán que ningún vehículo salga a realizar la distribución de la mercadería, “hasta que el compañero sea reincorporado a su puesto de trabajo. Nosotros no los vamos a abandonar”

Comentá la nota