La empresa Zanella suspenderá a 100 trabajadores del Parque Industrial por 60 días

Una difícil y complicada situación laboral atraviesan los trabajadores metalúrgicos marplatenses y que se verá agravada con el correr de los días con la suspensión de la totalidad de los empleados de la empresa Zanella (un centenar de obreros) por dos meses; la misma firma que el año pasado anunció con bombos y platillos  el comienzo de la producción de 3.600 unidades anuales de nuestro camión Z-Truck, que le sumaría al de las motos.

 

“Hoy estamos por firmar un acuerdo de suspensiones con la empresa Zanella del Parque Industrial. Ellos intentan una suspensión de dos meses de alrededor de cien personas. Nos preocupa porque no vemos que la gente no está con posibilidades de comprar motos en octubre, como es que piensan. Esa es la realidad” dijo José Luis Rocha, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Mar del Plata en diálogo con “el Retrato…”

El dirigente no dudó en calificar de “complicada la situación hacia el futuro.  Es realmente mala. Tenemos empresas grandes con reducción horaria. Talleres chicos que alimentan el trabajo que son las Pymes, complicadas por el tarifazo y la inflación. Han subido los servicios. Tenemos talleres en el puerto con suspensiones”.

Respecto a la empresa Zanella remarcó que “allí cumplen funciones unos cien empleados, y desde la firma quieren paralizar la actividad en un acuerdo, donde los trabajadores no pierdan los sueldos. Simplemente es un ahorro en no abrirla. Ahorraría más del 65 por ciento. Esa es la idea de la empresa. Vemos con complicación los meses hasta diciembre”

No dudo en afirmar que  “hoy la  situación está agravada. Si bien siempre tuvimos el índice de desocupación más alta del país, no hemos variado. Lo seguimos siendo. Y no vemos que se nos escuche desde el Municipio. Hemos pedido que se declare la Emergencia Social Económica y Laboral pero desde el municipio no hemos tenido eco” para enfatizar que todo se trataría de “una cuestión política”

Comentá la nota