El empresario con el camionero

El empresario con el camionero

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, intercambiaron elogios ayer, durante un acto organizado por el gobierno porteño. 

“Este gobierno, supuestamente de derecha, fue el primero que reconoció los derechos de los trabajadores”, destacó Moyano después de tratar de “compañero” al jefe de Gobierno porteño. Macri lo tuteó para quejarse junto a él porque “hace cinco años que el país no crece” y para reconocerle “la batalla brindada por los trabajadores”. “Necesitamos de dirigentes que cuando prometen algo lo cumplan”, se autoelogió, más tarde.

Macri y Moyano se encontraron durante un acto de distinción a los trabajadores del Servicio Público de Higiene Urbana, de la ciudad, que organizó la gestión PRO en La Usina del Arte, y del que participaron el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, el legislador oficialista Cristian Ritondo, y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón.

Macri aprovechó el evento para hacer campaña: “Hace tiempo que recorro el país, visitando a los trabajadores en las fábricas. Notamos que hay preocupación y angustia por la inseguridad de la situación laboral, pero también mucha esperanza por cambiar. Por esto, esta confianza que tenemos con ustedes en la Ciudad debe ser para todos los argentinos”.

Luego, prometió el fomento a un Plan de Primer Empleo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el respeto a las paritarias. “Hugo, hace cuatro años que el país no crece, con un tercio de trabajadores en negro”, le habló en confianza a Moyano, quien abogó por “volver a la dignidad laboral, una cuenta pendiente en nuestro país” y destacó que “el Gobierno de la Ciudad, supuestamente de derecha, fue el que más hizo por el trabajador”. “Compañero”, se dirigió a él Macri para pedirle que “sigan reconociendo” a los trabajadores y se esperanzó: “Ojalá los municipios hicieran lo mismo”.

Comentá la nota