El empresario Omar Alonso , con su aporte, logró destrabar el conflicto

El empresario Omar Alonso , con su aporte, logró destrabar el conflicto
El anterior concesionario del restaurante “El Extremo”, Omar Alonso hizo efectivo el pago de los dos meses adeudados desde mitad del año pasado y que se habían comprometido a abonar los actuales permisionarios. De esta manera abrió indirectamente un nuevo diálogo con el sector sindical, que expresó su satisfacción por encontrarle una salida al conflicto.
Horas antes del acuerdo, Alonso en diálogo con “el Retrato” manifestó que Norberto Romadan, actual concesionario del local y presidente de la Mutual de Ex Agentes de YPF, no pagó ni diciembre ni el aguinaldo porque “el acuerdo era pagarlo en febrero”.

Después de la reunión con referentes de la CGT y el gremio gastronómico, acalorada de por sí, el concesionario del comercio “El Extremo” de la Escollera Sur, Norberto Romadan, y la excara visible del local, Omar Alonso, hicieron su descargo en conversación con “el Retrato…”.

En principio, Alonso explicó que “nosotros cedimos la prestación del negocio porque mis hijos, los titulares del local, no quisieron trabajar más. Entonces, hablamos con la Mutual para que se hiciera cargo de las deudas que nosotros teníamos. Fuimos pagando las deudas bancarias, la que teníamos con proveedores, y llegamos a un acuerdo con la diferencia que había con un dinero que saqué a través de ocho préstamos, para darle a la gente, que era de $34.000-. El acuerdo era pagarlo en febrero”.

Por otra parte, Romadan habló sobre el “escaso” flujo de turistas en la zona y acotó que “el movimiento fue muy flojo. No puedo hablar mucho más porque es la primera temporada que estoy acá. Hace cinco meses que estamos y noto que son unas vacaciones flojas. Si bien el fin de semana repunta un poco, solamente alcanza para tapar los gastos de los otros días”. Sobre el final, pidió “un poco más de oxigeno para poder cumplir”.

Comentá la nota