“Los empresarios se apoyan en el Gobierno y ofrecen el 15%”

“Los empresarios se apoyan en el Gobierno y ofrecen el 15%”

Así lo aseguró a El Marplatense, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en relación a las discusiones paritarias que encabezan distintos gremios en el país. Durante un congreso del sindicato en Mar del Plata, aseguró que tomarán medidas de fuerza.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lleva adelante su Congreso Anual de delegados en un hotel de Mar del Plata. En este marco, el titular del gremio, Antonio Caló, habló sobre las paritarias, y señaló que los empresarios se apoyan en las propuestas del Gobierno para no ofrecer más del 15%.Además, anticipó que habrá medidas de fuerza.

“Cada gremio sabe lo que tiene que pedir. No es lo mismo el 15% sobre un sueldo de 40 mil pesos que un 15% sobre un sueldo de 10 mil. Un sueldo como el nuestro, que gana 12 mil pesos, ese porcentaje no alcanza. Los empresarios se toman de lo que dice el Gobierno y no quieren ofrecer más del 15%. Mi pelea ahora es con los empresarios”, afirmó Caló en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el sindicalista destacó que hay más de 700 delegados presentes en el Congreso, a quienes se les informará todo lo ocurrido en las paritarias de este lunes. “Los empresarios hicieron una oferta irrisoria, el 6%, lo rechazamos y seguro saldremos de acá con una medida de fuerza”, explicó.

“La UOM no pidió nada extraordinario, solo la canasta alimentaria para un trabajador que son 18 mil pesos. No estamos fuera de foco, de lo que tenemos que pedir. A cualquier ser humano, empresario, político, lo mínimo para pedir es la canasta básica”, aseveró Caló.

La próxima audiencia entre los metalúrgicos y los empresarios será el 23 de este mes. A pesar de las discusiones, no se descarta un plan de lucha. “Estamos afrontando todos los aumentos de los servicios con el sueldo de julio del año pasado. Te imaginas todo lo que pasó de julio hasta ahora. Hay compañeros que no pagan la luz, o el agua, porque si no no pueden darle de comer a sus hijos. Esperemos que recapaciten los empresarios y el gobierno que dicen: más del 15% no“, concluyó.

Comentá la nota