Empresarios azucareros destacan el compromiso de Manzur con el sector

Empresarios azucareros destacan el compromiso de Manzur con el sector

Preocupados frente a las medidas que está impulsando el Gobierno Nacional y que afectan a varios sectores productivos del NOA, empresarios azucareros se reunieron con el gobernador Juan Manzur.

Este jueves durante el mediodía, el gobernador Juan Manzur recibió productores e industriales azucareros para analizar la crisis por la que atraviesa el sector.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, criticó las decisiones del gobierno nacional y dijo que "todas las medidas que está tomando Nación parecen apuntar a destruir la economía del norte, como es la reducción en el bioetanol, impuestos internos, desaparición del decreto 814, importación del limones de Chile".

Respecto de las reuniones que vienen manteniendo con empresarios de Coca Cola, frente a la reforma impositiva contra las bebidas gaseosas, Fernández dijo que "todavía no hay ninguna resolución respecto al aumento de impuestos a bebidas azucaradas. El argumento es que el azúcar no es sana, cuando en realidad hay intereses con importadores de edulcorantes artificiales".

Por su parte, el presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, comentó que durante la reunión con el gobernador, "planteamos nuestra preocupación sobre la actividad sucroalcoholera, por las medidas nacionales. El gobernador ya tomó cartas en el asunto con reuniones con autoridades nacionales". Además, añadió que "El Gobierno nacional no respondió a nuestra preocupación, sigue castigando a las bebidas azucaradas".

Mientras tanto, el titular de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, dijo que "el gobernador se puso al hombro todos los problemas, a raíz de las medidas que está tomando Nación. Si esto continúa así Tucumán será inviable en términos políticos, económicos y sociales".

A su vez, dijo que "cuando vino Macri a la provincia invitó a que productores y empresarios inviertan, así lo hicimos, pero estos anuncios hace que todo vuelva atrás".

En el mismo sentido que sus colegas empresarior, Emilio Luque, expresó que "el Gobierno nacional está tomando medidas que afecta mucho al NOA y a Tucumán. Necesitamos que los gobiernos de Salta y Jujuy nos acompañen".

Comentá la nota