Empresarios bonaerenses salieron a apoyar el plan de reformas del gobierno de Macri

Empresarios bonaerenses salieron a apoyar el plan de reformas del gobierno de Macri

Desde FEBA se mostraron en sintonía con las polémicas reformas que promueve el Gobierno, según declaró su presidente, Camilo Kahale. Y presionaron para que el Congreso las transforme en Ley.

El titular de la Federación Económica de Buenos Aires salió a apoyar el plan de reformas que promueve Mauricio Macri en materia laboral, tributaria y fiscal, a caballo de la necesidad de “defender al sector productivo”, que, dijo, genera “el 70 por ciento del empleo” en el país.

Sabemos que el Estado está para recaudar, pero no puede ser que un productor, un industrial o un comerciante, el 50% sean impuestos

Desde un comunicado, Camilo Kahale destacó los objetivos de “bajar el déficit fiscal, y la cantidad de empleados públicos” que tardujo como una optimización de la gestión pública. En ese sentido, se mostró a favor de medidas que tiendan a “a disminuir la litigiosidad laboral” en los mismos términos empleados por Macri (“terminar con la industria del juicio”) y de “apoyar al impulso del empleo juvenil y necesidad de incluir beneficios para fomentar la toma de personal mayores a 50 años”.

Respecto de la reforma tributaria, marcó que reduce el costo fiscal y grava la renta financiera, con lo cual, analizó, “incentiva la reinversión de utilidades mejorando la inversión y la competitividad como vía de crecimiento y equilibrio macroeconómico”.

Bajo esa premisa, Kahale solicitó que los proyectos “sean aprobados por ambas cámaras, es lo que venimos pidiendo desde CAME y FEBA hace tiempo”. Y se mostró satisfecho respecto de la baja de Ingresos Brutos y la reforma laboral.

“Sabemos que el Estado está para recaudar, pero no puede ser que un productor, un industrial o un comerciante, el 50% sean impuestos. La Reforma Tributaria es lo que estamos pidiendo. Llevará tiempo, no importa, esperaremos, pero es importante apoyar este plan”, remató.

Comentá la nota