Empresarios, comerciantes e industriales comenzarán a analizar suba de impuestos

Empresarios, comerciantes e industriales comenzarán a analizar suba de impuestos
La Fecorr, la FEC y la Apicc iniciarán reuniones está semana para expedirse sobre la actualización de la Tarifaria que promueve el Gobierno.

Empresarios, comerciantes e industriales correntinos comenzarán a estudiar desde hoy el proyecto de actualización de la Tarifaria que el Gobierno provincial remitió al Senado y que tiene preferencia para ser tratado en la última sesión del jueves 28.

Los integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Federación Económica (FEC) y la Asociación Producción, Industria y Comercio (Apicc) iniciarán reuniones esta semana para analizar la suba de impuestos que el Gobierno prevé para 2014.

“Se está empezando a conversar en la Federación, pero no hay nada en concretó aún. No creo que salga hasta el año que viene. El lunes (por hoy) estaremos tratando algo de eso”, dijo a El Litoral José Ojeda, presidente de la FEC.

Con la actualización de la Tarifaria, el Gobierno apuesta a elevar la alícuota de Ingresos Brutos de un 2,5 a 2,9. También tiene previstos otros retoques en varios rubros para generar mayores ingresos a las arcas provinciales.

La iniciativa además establece en su artículo 8 que los ingresos de la actividad de comercialización mayorista de medicamentos quedarán gravados a la alícuota de 1,75%.

En tanto, en su artículo 16 fija que “por los contratos de compra y venta de vehículos, ciclomotores y otros rodados y los instrumentos que exterioricen la inscripción de vehículos nuevos en los registros respectivos, el impuesto de sellos se liquidará sobre el precio de venta o sobre el valor de tasación que para los mismo establezca la Dirección General de Rentas fundado en elementos de juicio adecuados, el que sea mayor, con la tasa del 10 por mil”. Luego establece que respecto a las operaciones sobre inmuebles se aplicará la alícuota del 25 por mil.

Comentá la nota