Empresarios descreen de un bono para trabajadores de todo el sector privado

Empresarios descreen de un bono para trabajadores de todo el sector privado

Un dirigente de la UIA rechazó la posibilidad de otorgar un bono “generalizado”: “Los salarios y las paritarias se negocian sector por sector y de la misma manera se debe hacer con el bono”.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo este domingo que en el sector privado “no se puede hablar de un bono generalizado” por las “distintas realidades que hay”.

En ese sentido, enfatizó: “Los salarios y las paritarias se negocian sector por sector y de la misma manera se debe hacer con el bono”.

“Es importante decir que en el sector privado no se puede hablar de un bono generalizado por las distintas realidades que hay y las distintas composiciones de cada sector”, aseguró.

En declaraciones radiales, Urtubey recordó que el sector industrial pasó por “cuatro años de estancamiento o de caída de la actividad”, mientras resaltó que “en los primeros meses del año cayó 4,5% en promedio”.

Cuestionó, además, las aspiraciones del Gobierno hacia un modelo “australiano” en cuanto a la productividad y apuntó: “En la Argentina somos 41 millones de personas y en Australia son 23 millones”.

Coment� la nota