Empresarios y gremialistas acordaron la atención en los comercios de los días feriados de la semana próxima

Tras una reunión en la Federación Económica de Tucumán (FET), empresarios acordaron el desarrollo del trabajo comercial durante el feriado de Malvinas y Pascuas. Reclamo del SEOC
Ayer por la mañana se reunieron en la Federación Económica de Tucumán representantes de la Cámara que nuclea a los comerciantes del centro tucumano, que junto a miembros del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), para tratar la atención al público que habrá en los comercios dentro de los feriados decretados para la semana venidera.

Como viene sucediendo desde el año pasado, el permanente empecinamiento del empresariado local de querer que los negocios abran sus puertas, a pesar la escasa o casi nula de presencia de público durante esos días, hace que cada vez que está por llegar un feriado se desarrollen este tipo de reuniones para modificar lo que por Ley nacional está establecido. Claro está con el, casi no su cumple, el compromiso de los comerciantes de abonar doble la jornada laboral.

Ayer, tras horas de debate, referentes de la Cámara de Comercio de la FET y de SEOC, acordaron la modalidad de trabajo y de pago para los próximos feriados nacionales.

Empresarios, en sugerencia del gobernador José Alperovich, modificaron el cronograma de tareas decidiendo trabajar el feriado de Malvinas únicamente por la mañana de 9 a 13, y el jueves y viernes de Semana Santa, optativo, aclarando que el jueves es feriado optativo y el viernes nacional.

“En el día de ayer (por el jueves) la Cámara había resuelto trabajar en el horario normal de 9 a 13 y de 17 a 21 pero en el día de hoy (por el viernes), en reunión con el sindicato y en sugerencia con del gobernador, la rama de Comercio de la FET, de común acuerdo con el sindicato, resolvieron que la jornada laborable del lunes 2 de abril sea de medio día, de 9 a 13. El jueves será optativo, hay que gente que no trabajará y el viernes feriado nacional”, declaro Raúl Fioretti, presidente de la Cámara de Comercio principal impulsor de que se trabaje durante los feriados en Tucumán

Por su parte los miembros del SEOC reclamaron al gobierno un aumento salarial.

“Nos vamos a reunir la próxima semana porque estamos pidiendo unos $300 pesos a cuenta del futuro aumento, porque ya empezaron las paritarias de comercios a partir del mes de abril”, declaró Oscar Ramón Cano dirigente de SEOC y concejal de San Miguel de Tucumán.

En definitiva la actividad de la semana venidera con respecto a los feriados será de la siguiente manera:

* Lunes 2 de abril, apertura de los comercios de 9 a 13.

* Jueves 5 de abril la jornada laboral será optativa.

* Viernes 6 de abril sin actividad

* Sábado 7 de abril la actividad será normal.

En la reunión estuvieron presentes por la FET, el Vicepresidente 2º Luis Rodríguez Marat, el Secretario General, Juan Rodríguez y el Secretario de la Rama Comercio, Carlos Córdoba, en tanto que por SEOC asistieron el Secretario General Roque Brito, el Concejal Raúl Cano, el Secretario de Asuntos Gremiales Juan Arismendi, entre otros.

Comentá la nota