Empresarios jujeños consiguieron eximición de tasas municipales

La Unión Empresarios de Jujuy informa al empresariado jujeño que está vigente la Tasa de Seguridad, Salubridad e Higiene, en la cual, gracias a las gestiones realizadas principalmente por la UEJ y de otros sectores empresarios, se logró un “régimen transitorio de promoción para empresas jujeñas” que comprende a la tasa antes mencionada y el Canon por Publicidad y Propaganda.
Al respecto Silvia Ficoseco, secretaria de Comisión Directiva de la UEJ explicó que “estas tasas significan un incremento importante dentro de los costos de las estructuras de las empresas, por lo que su eximición es un logro muy importante para el fortalecimiento del empresariado jujeño. La eximición significa que todas aquellas empresas que sean jujeñas, que tengan CUIT de San Salvador de Jujuy y que estén al día con los requisitos que la Municipalidad pide, están exentas del pago de este impuesto”.

Cabe destacar que el cuatro de noviembre ingresó a la UEJ una notificación de la Municipalidad que establece que hasta el 19 de noviembre hay plazo para realizar los trámites correspondientes para la eximición de las tasas mencionadas, lo cual fue considerada exiguo por esa institución, lo que motivó la realización de una solicitud para extender ese plazo para todos los empresarios.

“Para esta eximición el empresario debe realizar los trámites correspondientes en la Municipalidad, lo cual tiene plazo hasta el 19 de noviembre, por lo que la UEJ realizó una solicitud para que se amplíe este plazo para todos las empresas de Jujuy, ya que la notificación sobre este régimen llegó tarde”, remarcó Ficoseco.

Comentá la nota