Empresarios metalúrgicos insisten en reducir salarios en un 30%

Así lo aseguró Oscar Castellani, el titular de ADIMRA. Señaló que continúan las conversaciones con los gremios orientadas a que aquellas empresas que están teniendo dificultades puedan acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despidos.

El titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani, confirmó que continúa con las negociaciones con los gremios de la actividad con el objetivo de pactar suspensiones con salarios recortados.

Para el dirigente empresario "es mucho lo que el gobierno está haciendo (para ayudar a las empresas) pero no alcanza porque la situación es muy difícil". 

En declaraciones a Ámbito Financiero recordó que el sector viene de 20 meses de caída en sus ventas, tras un gobierno (de Mauricio Macri) "que privilegió lo financiero por sobre los productivo".

Castillani también criticó a los bancos privados al señalar que deben estar "más a la altura de esta circunstancia porque han pasado momentos buenos y ahora tienen que poner un esfuerzo mayor". Al respecto, estimó que el Banco Central debería actuar más firmemente con algunas entidades.

El presidente de ADIMRA señaló que continúan las conversaciones con las entidades gremiales orientadas a que aquellas empresas que están teniendo dificultades puedan acordar un recorte de 30% en los salarios de los trabajadores inactivos para evitar despido.

El dirigente rescató la "muy buena relación" que tienen los empresarios con los sindicatos y se mostró confiado en que van a "llegar a algún entendimiento".

Comentá la nota