Empresarios metalúrgicos subieron su oferta salarial del 18 al 20%, aún lejos del 30% reclamado por la UOM

Empresarios metalúrgicos subieron su oferta salarial del 18 al 20%, aún lejos del 30% reclamado por la UOM

Representantes de las distintas cámaras empresarias del sector metalúrgico hicieron una nueva oferta salarial, del 20% de aumento, en el marco de las paritarias del sector, que aún no conformó a los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que insisten en reclamar un incremento del 30%.

 

Fuentes gremiales precisaron a Télam que el nuevo ofrecimiento salarial de las cámaras empresarias, que buscó mejorar la primera oferta, que había sido del 18%, fue puesto sobre la mesa este martes, en un encuentro que se desarrolló en la sede la UOM de la calle Alsina 485, del centro porteño.

En tanto las negociaciones serán retomadas el viernes a partir de las 10, nuevamente en la sede la UOM, cuando se concrete el séptimo encuentro en el marco de las paritarias del sector metalúrgico.

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Naldo Brunelli, Enrique Salinas, José Ortiz y Raul Torres, en tanto por la parte empresaria concurrieron representantes de las cámaras de autopartes, Aluminio; Pymes; Camima; Afarte y la poderosa Adimra, que nuclea a más de 60 cámaras de todo el país.

"Los representantes empresarios estiraron su oferta inicial de un 18 por ciento de incremento salarial a un 20 por ciento, pero para nosotros ese porcentaje es insuficiente, porque queremos que los salarios estén por encima de la línea de pobreza, unos 13.800 pesos", sostuvo Salinas.

En este sentido, precisó que, después de "largas deliberaciones y tras estar haciendo números, los empresarios llegaron a ofertar un 20 por ciento, y eso está lejos de los que pretendemos".

"Nos volveremos a reunir el viernes a partir de las 10 en la UOM y veremos si existen posibilidades reales de llegar a un acuerdo salarial, que contemple las necesidades básicas de más de 220.000 trabajadores metalúrgicos", aseveró Salinas.

No obstante, el sindicalista anticipó que, "probablemente hoy o mañana", se reunirán con la cámara del acero (siderúrgicos), "para ver cual es su oferta, ya que en la anterior reunión ofrecieron un 20 por ciento de incremento en dos cuotas".

La reunión del viernes en el marco de las paritarias será el séptimo encuentro, desde que comenzaron las negociaciones salariales y la dirigencia de la UOM está facultada para disponer medidas de fuerza si persiste la posición empresaria de no acercarse a la demanda salarial de los gremios.

Comentá la nota