Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM

Los empresarios no se mueven del 8% y se espesan las paritarias de la UOM

Los metalúrgicos reclaman un 20% y volver a sentarse a negociar en junio, con el panorama económico más claro. Los empresarios no se mueven del 8%. El jueves un nuevo round.

La reunión paritaria realizada ayer entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio. Las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves en el marco de una conciliación obligatoria.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la UOM convocara a un paro total en el sector para el jueves pasado que fuera desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones, cosa que por el momento parece bastante lejano.

Comentá la nota