Los empresarios se niegan a pagar el bono y crece el conflicto en Alimentación

Los empresarios se niegan a pagar el bono y crece el conflicto en Alimentación

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación movilizó a la sede de la Federación de Industriales de Productos Alimenticios para denunciar el incumplimiento en el pago del bono de fin de año. Se vienen paros sorpresivos.

Un comunicado firmado por el titular del sindicato, Rodolfo Daer, aseguró que “el desconocimiento de la cámara patronal del acuerdo firmado es la expresión de la especulación como norma de comportamiento que rige su modo de interactuar con la sociedad y los integrantes del escenario político y económico” nacional.

Daer subrayó que “la intransigente postura y actitud de la cámara se sostiene solo en el interés irresponsable para resguardar a cualquier costo las utilidades de las grandes empresas monopolizadoras del mercado interno”, según el comunicado gremial.

El dirigente y ex secretario general de la CGT sostuvo además que “las ganancias que se procura resguardar pertenecen a algunos de los actores económicos más destacados en la formación de precios y a los protagonistas de la consolidación del proceso inflacionario que sufren desde hace años los trabajadores”, puntualizó.

“Ello favorece a una pequeña porción del empresariado. La avaricia de la cámara resiente aún más el poder de compra de los salarios, en un período muy importante para las familias, ya que los gastos para abastecer las mesas en las fiestas de fin de año se multiplican y el acceso a ciertos productos es prohibitivo”, dijo.

Daer explicó que el bono es una ayuda para los trabajadores e implica paliar la pérdida del poder de compra de los salarios y reforzar el consumo, pilar de “una economía sostenible”.

Por último y como había adelantado InfoGremiales, desde el gremio anunciaron que continuarán las medidas de fuerza, con paros sorpresivos, si la cámara empresaria no modifica su decisión.

Comentá la nota