Empresarios y obreros destacaron el anuncio de la construcción de viviendas

El presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Darío Di Martino, reconoció que el lanzamiento de estas licitaciones se corresponden con el compromiso que oportunamente asumiera el gobernador de mantener el empleo y garantizar el salario de los trabajadores además de crear nuevas fuentes de trabajo.

Considera esta convocatoria como alentadora ya que para las empresas y para el gremio de la UOCRA es una noticia que renueva las ganas de seguir trabajando. Di Martino resaltó que la provincia sigue apostando a este desafío de defender las fuentes laborales y ha demostrado que la continuidad del trabajo está garantizada para todos aquellos que participan de modo directo e indirecto de la industria de la construcción.

Por su parte, el secretario general de UOCRA, Hilario Martínez, confía que se recobrará la dinámica tradicional de las obras en Formosa con las primeras 1.228 viviendas del total de casi 3.300 que se licitan ya que ello significa trabajo para los obreros.

Destacó que el aporte de la fundación de su gremio a estos emprendimientos tendrá por objetivo brindar a los trabajadores la suficiente capacitación para que mejore la calidad de la construcción en actividades propias como las de albañil, carpintero de obra, electricista, sanitarista, pintor de obra, techista y experto en revestimiento de cerámica, bajo una concepción social y federal

Comentá la nota