Empresarios piden aumento en la tarifa del servicio de transporte público

Empresarios piden aumento en la tarifa del servicio de transporte público
Desde Aetat solicitaron que el precio del cospel sea de $3,50 y argumentaron que desde "hace un año que tenemos la misma tarifa y estamos en una Economía inflacionaria".

Empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) continúan realizando gestiones para lograr que los concejales capitalinos lleven el precio del cospel a $ 3,50.

Propietarios de ómnibus, encabezados por el titular de Aetat, Cristóbal Cazorla, fueron recibidos por los concejales Esteban Dumit (PJ), José Luis Avignone (UCR), Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), Esteban Morof (PJ), José Ramos (PJ) y Roberto Ávila (PRO), según informó el diario La Gaceta.

"Consideramos que $ 3 es insuficiente porque no cubre todo los costos y, fundamentalmente, aquellos destinados a la renovación de unidades", señaló Cazorla al terminar la reunión.

En diálogo con Radio LV7, el titular de Aetat señaló que “hace un año que tenemos la misma tarifa y estamos en una Economía inflacionaria. La mayoría de las empresas están desequilibradas y hay que darle una solución muy pronto”.

Anticipó que la semana próxima completarán el pedido al municipio capitalino. “Siempre presentamos el estudio de costo, pero ahora hay que actualizarlo”, aseguró.

“Pensamos en nuestros pasajeros, en brindarles un correcto servicio. Es necesario un ajuste tarifario y vamos a insistir para que sean más frecuentes y no anuales porque rápidamente desequilibra", indicó Cazorla.

Asimismo advirtió que la situación de las empresas está “en riesgo” ya que en algunos casos cubren apenas los costos mínimos.

Comentá la nota