Los empresarios piden flexibilizar a Camioneros y Pablo Moyano adelantó que se viene una batalla total

Los empresarios piden flexibilizar a Camioneros y Pablo Moyano adelantó que se viene una batalla total

La cámara empresaria elevó una nota pidiendo la modificación del Convenio Colectivo de Camioneros y Pablo Moyano contestó con una terminante negativa: "realizaremos todo tipo de medidas de fuerzas para defender a cada familia trabajadora".

En lo que ya se anticipa como un nuevo y picante round, la cámara empresaria de la actividad, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotranporte de Carga (FADEEAC) elevó una nota pidiéndole al Sindicato de Choferes de Camiones predisposición para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

Los empresarios quieren reformular las tareas de los choferes, cambiar los pagos de horas extras, modificar la distancia desde la cual es considerado de larga distancia el transporte, quitar algunos adicionales por zona desfavorable, bajar el porcentaje que se paga por antigüedad y establecer un sistema de suspensiones, entre otros varios ítems.

La noticia fue tomada con desagrado por Camioneros quienes rechazaron de plano cualquier intento de las empresas de modificar el Convenio.

Fue el propio Pablo Moyano, número dos de la organización, el que salió a contestar. "No aceptaremos ninguna modificación del CCT por ser un atropello a las conquistas laborales que con años de lucha los trabajadores hemos conquistado", advirtió.

Además señaló que detrás de la avanzada de los empresarios está el Gobierno Nacional: "La derecha que gobierna este país y a la cual es funcional FADEEAC, lo único que ha logrado durante estos años es sumergir a los argentinos en la peor historia económica de pobreza y abandono", remarcó Moyano.

"Una vez más reiteramos el enérgico repudio al atropello y la insensibilidad de los empresarios hacia los trabajadores que son la base primordial del crecimiento de nuestro país" añadió el camionero, y adelantó que se viene una batalla total en caso de que las firmas persistan con la intención de cambiar el marco regulatorio para el sector: "Nos encontrarán en la calle, cómo es costumbre de nuestra organización, realizando todo tipo de medidas de fuerzas para defender a cada familia trabajadora".

Coment� la nota