Empresarios piden suspensión de cobro de alquileres a comercios e industrias inactivos por la pandemia

Empresarios piden suspensión de cobro de alquileres a comercios e industrias inactivos por la pandemia

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) solicitó "la suspensión del cobro de alquileres para comercios e industrias" que detuvieron sus actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La entidad empresarial aclaró en un comunicado que la propuesta "incluye a todo inmueble comercial, sea para local de venta minorista, propiedad industrial, oficinas, consultorios o depósito de mercadería, sea temporario o por tiempo prolongado".

Además, pidió incluir "los alquileres de suma fija, los mínimos garantizados, la llave y proporcionales de adelantos a través de mutuos".

El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, destacó que "el empresario tiene que afrontar salarios, gastos, sus deudas del giro comercial, con serias posibilidades de perderlo todo; mientras que el propietario del inmueble no está resignando su renta, y su capital jamás estará en riesgo, que es el local mismo".

"Esto, además de un esfuerzo compartido, es equitativo para todos. En esta crisis si todos perdemos un poco, podremos salir adelante", agregó.

Comentá la nota