Empresarios del sector relativizan los posibles beneficios de una tasa especial para Pymes

Empresarios del sector relativizan los posibles beneficios de una tasa especial para Pymes

El Gobierno anunció una línea especial para descuento de cheques de entre el 38 y el 45 por ciento anual según el banco. Está destinado a Pymes, entre ellas, Estaciones de Servicio. Los expendedores aseguran que la iniciativa “no sirve”.

Días atrás, se dio a conocer que el Estado subsidiará a Pymes a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo con una línea de créditos del 38 por ciento de interés, con la colaboración de los Bancos Nación, Provincia, Ciudad y de Córdoba.

Al respecto, el Ministro de la Producción Dante Sica, dijo que la coyuntura no es fácil y que se torna más difícil para las pymes, entre las que se encuentran las Estaciones de Servicio, aunque adelantó que “después de este proceso, todos tendrán un marco más estable”.

En respuesta a ello, el integrante de la agrupación de Expendedores Argentinos Autoconvocados, Alejandro Di Palma, descartó que la iniciativa gubernamental pueda ayudar a las bocas de expendio de poco nivel de ventas, que hoy están angustiadas por las operaciones a pérdida ocasionada por el combo “tarjeta de crédito y aumento de los combustibles”.

Agregó que “será de poca utilidad tomar una nueva deuda al casi 50 anual, cuando tenemos problemas para enfrentar la cadena de pago que se cortó con los cheques diferidos que pierden valor ante la tasa del 71 por ciento”.

Para el entrevistado, la solución real pasa porque el Gobierno otorgue créditos que estén por debajo del valor de colocación financiera “Los créditos para pymes no deben superar el 20 por ciento”, aseveró el operador de la bandera Axion.

“De esa forma, habría una diferencia positiva para el pequeño empresario, contra la posible colocación del dinero en plazo fijo, para medir la ventaja real que pueda ofrecer el gobierno como apoyo a un desarrollo del negocio”, precisó Di Palma.

Recordó que anteriormente a la crisis económica, los préstamos productivos eran del 15 al 17 por ciento, mientras que las tasas de plazo fijo eran del 24 o aún mayores.

BAJA DE LOS PRECIOS MAYORISTAS DE COMBUSTIBLES

En otro orden de cosas, el empresario de venta mayorista de naftas y expendedor del interior del país, Mauro Lapacó, explicó que con la rebaja del precio de venta mayorista, hubo una leve mejora de la situación relacionada con el abastecimiento de las expendedoras blancas.

Sin embargo, reconoció que a pesar de la baja, “las petroleras siguen aún por encima del precio de YPF, en 1 peso y medio aproximadamente”.

Comentá la nota