Empresarios y trabajadores de estaciones de servicio levantaron el paro para fin de año

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (Soesgype), Omar Biderbos, informó que se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo tanto aseguró que "no habrá paro" el 31 de diciembre.
“Se aplica la conciliación hasta la semana que viene. No habrá paro”, expresó el sindicalista. “La gente que esté tranquila, porque va a haber combustible”, aseveró.

Además remarcó que “hay un acuerdo con (el titular del Ministerio de Planificación, Julio) De Vido, que se va a encargar de hacer el nexo con las petroleas”.

Según precisó, en ese marco se convino que “la primera semana de enero se formará una comisión a través del Ministerio, donde se nuclearán los empresarios, petroleras, Gobierno, Federación y sindicatos, para tratar los otros puntos que quedan”.

En el mismo sentido precisó: “Es un acuerdo que tuvo De Vido con las petroleras. El tema nuestro candente era que no se cierren las fuentes de trabajo, que no caigan los contratos que iban a finalizar el 31 de diciembre. Pero no va a ocurrir eso, es decir que la fuente de trabajo sigue vigente”, remarcó.

“Cuando se aplica la conciliación obligatoria, ya hay un acuerdo y una promesa para reabastecer el tema combustible. Veremos el año entrante qué pasa en las reuniones que se van a hacer, porque hay varios puntos que quedaron colgados”, dijo Biderbos de todos modos.

Por último, señaló que esta es una “buena noticia para terminar bien el año y arrancar mejor el 2012”.

Comentá la nota