Empresarios de transporte a Moyano: "No se puede dar 35%"

Empresarios de transporte a Moyano:

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) rechazó un aumento salarial superior al 30%, como pretendeHugo Moyano para los camioneros. 

"Es un porcentaje al que el sector empresario no puede ni quiere llegar, porque sus economías no se lo permiten", explicó el abogado de la entidad, Lucio Zemborain. 

Este jueves, Moyano juró ante los choferes de camiones que no firmará ningún acuerdo paritario que otorgue un incremento inferior al 30%. "Me comprometo aquí que no vamos a firmar un acuerdo que no tenga un tres adelante", afirmó en Deportivo Español.

Sin embargo, Zemborain consideró que la pauta de 27% que aceptaron los sindicatos más a fines al Gobierno "está más acorde a lo que es la inflación real".

"El gremio ha empezado con estas medidas de acción directa, lo cual es ciertamente ilustrativo de que vamos a tener una discusión seguramente fuerte y áspera. Está empapelada media ciudad con un reclamo del 35% y algunas declaraciones periodísticas de los principales dirigentes del gremio", sostuvo el dirigente empresario.

En ese marco, advirtió que el "paro virtual" lanzado por Moyano este jueves para garantizar la masiva concurrencia al acto de Sichoca provocó pérdidas del 5% de la facturación mensual, además de perjudicar a usuarios. "Se imagina que es muy complicado en un mes como este, que tenemos que hacer frente al pago de los salarios y de los aguinaldos", detalló, y agregó: "En una industria, usted puede acopiar, hacer stock. En un servicio no facturado no se recupera, es un servicio perdido".

En este contexto, el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo jueves a las 14 a la primera reunión paritaria entre choferes y empresarios. "Llegamos condicionados a la negociación por el paro de hoy(por el jueves) y la huelga nacional de la semana próxima y estamos muy preocupados por la situación del sector", dijo Zemborain. El año pasado Sichoca firmó un aumento de 33% a pagar en tres cuotas.

Comentá la nota