Empresarios del Transporte vuelven a amenazar con suspender el servicio nocturno de micros

Empresarios del Transporte vuelven a amenazar con suspender el servicio nocturno de micros

Es por la deuda que mantiene el Gobierno de Mendoza. Será a partir del lunes 28. Reclaman más de 120 millones de pesos.

Empresarios dueños de las líneas de colectivos que circulan por el Gran Mendoza informaron que"hasta el Gobierno no regularice su deuda" suspenderán los servicios nocturnos de colectivos a partir del próximo lunes.

Denuncian que el Ministerio de Transporte incumplió el acuerdo firmado el pasado 4 de agosto y "por el cual se comprometía  a regularizar la cuantiosa deuda que mantiene con las empresas".

En un comunicado, aclararon que "el dinero adeudado pertenece al Fondo Compensador provincial del transporte y nada tiene que ver con los subsidios nacionales que deben ser afectados al pago de los sueldos del personal".

Según la información difundida, "a la fecha la deuda de la Provincia con los concesionarios del transporte urbano de pasajeros supera ampliamente los 120 millones de pesos".

"La medida de suspender servicios se adopta para no caer en cesación definitiva de pagos y pretende evitar males mayores, pues al ser los servicios nocturnos los de menor demanda, permiten ahorrar costos extraordinarios de mano de obra y combustible no subsidiado", sostuvieron.

Aseguran que "antes de llegar a esta instancia, se hicieron todas las gestiones con el objetivo de evitar perjuicios a los usuarios, siendo el Gobierno una vez más, quien incumplió los compromisos asumidos en el contrato de concesión y en el acta firmada en la Subsecretaria de Trabajo".

Comentá la nota