Empresas mineras seguirán con las inversiones previstas

Empresas mineras seguirán con las inversiones previstas

El compromiso se consiguió en Australia. Se trata de proyectos que están radicados en la provincia.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, evaluó de manera positiva la participación de Catamarca en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, IMARC 2017, donde la comitiva catamarqueña, que estuvo encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, mantuvo una serie de reuniones con empresarios, inversores, funcionarios australianos y diplomáticos que asistieron al evento minero.

En ese marco, las firmas con proyectos en la provincia anunciaron la continuidad de sus inversiones en el corto plazo. “Fue muy positivo en todos los aspectos; las empresas que están trabajando en la provincia ratificaron la continuidad de la inversión; entre 10 y 15 millones de dólares van a seguir viniendo para todos los proyectos y también hay empresas que están en Australia muy interesadas en Catamarca”, comentó Micone.

Y en ese marco, destacó que éste es el resultado del trabajo que se puso en marcha en el sector cuando Corpacci asumió la Gobernación. “Hemos tenido un recibimiento muy cálido y profesional por parte de las empresas que están trabajando en Catamarca; es muy interesante ver que esto es consecuencia de la política de Estado implementada por la Gobernadora, que era poner en marcha a la minería nuevamente, promocionarnos, mostrarnos”, agregó.

De ese modo, fue la misma Gobernadora quien en el panel de Latinoamérica llamó a invertir en la provincia y presentó cuáles son las condiciones y cómo se debe trabajar cumpliendo con los estándares que marcó Catamarca para que se trabaje en minería.

Por otra parte, Micone anunció que en el corto plazo se firmará entre la Provincia y Australia un memorándum de entendimiento para transferencia tecnológica. “Vamos a poder empezar con capacitaciones para que los empresarios entiendan cómo es el negocio minero, qué tecnología se necesita, los estándares de servicios para ser competitivos”, indicó.

Comentá la nota