“Empresas que pagan medio jornal o en negro se creen los vivos de la película”

“Empresas que pagan medio jornal o en negro se creen los vivos de la película”
El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, pidió generar trabajo genuino y criticó a los empresarios que reducen personal o bien buscan “cortar el hilo por lo más fino”.

Ante la situación económica que atraviesa el país, empresarios de distintos rubros comenzaron silenciosamente hace meses a reducir personal o bien a pagar medio jornal, para achicar números.

Pedro Fernández, titular de la CGT Regional Mar del Plata, pidió que se genere trabajo genuino y advirtió en declaraciones a Loquepasa.net que “es posible si todos los sectores se comprometen”.

Pero de acuerdo con el dirigente gremial, “las empresas que están pagando medio jornal o en negro se creen los vivos de la película”, ya que “los empresarios tienen que entender de una vez por todas que no hay que cortar el hilo por lo más fino”, sino que “hay que proteger a los trabajadores”.

Pedro Fernández advirtió también que “hay sectores que están más preocupados que otros” y pidió el compromiso de los empresarios para “cambiar esa realidad” y “generar trabajo genuino” en Mar del Plata.

Finalmente aclaró que en la ciudad “hay muchos empresarios que hacen todo para tener trabajadores en las condiciones que se merecen”, pero advirtió que “también están los que explotan a la gente”.

Comentá la nota