Las empresas prevén aumentos del 46% para trabajadores fuera de convenio

Las empresas prevén aumentos del 46% para trabajadores fuera de convenio

Las empresas prevén otorgar un incremento salarial acumulado de 46% a lo largo del corriente año al personal que se encuentra fuera de convenio, 4,7 puntos superior a la proyección registrada en septiembre pasado tras las elecciones primarias, según un relevamiento realizado por la consultora Mercer.

Los mayores porcentajes anuales proyectados para 2019 corresponden a bancos, industria automotriz/autopartista, seguros, energía y el rubro de alta tecnología (high tech).

Según Mercer, las empresas prevén otorgar a sus empleados fuera de convenio un incremento de 46,39% anual, 4,7 puntos por encima de la última encuesta post PASO realizada en septiembre, cuando se proyectó una mejora salarial de 41,70%. 

En el relevamiento participaron 316 empresas y se realizó a lo largo del mes pasado, antes de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 27 octubre.

Los mayores porcentajes anuales proyectados para 2019 se observaron en las industrias de bancos, automotriz/autopartista, seguros, energía y high tech.

"Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias", señaló Mercedes Bernardi, líder de Productos de Career de Mercer, en un comunicado de prensa.

En lo referente a la comparación de incrementos entre empresas de capital local y subsidiarias de multinacionales, se observó que las compañías subsidiaras prevén otorgar dos puntos adicionales respecto a las previsiones existentes en las firmas de capital local.

Comentá la nota