Empresas santafesinas recibieron ayuda del gobierno nacional

Empresas santafesinas recibieron ayuda del gobierno nacional

Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Genosa, dedicada a la industria de la fundición.

El Ministerio de la Trabajo de la Nación, a través de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), otorgó ayuda económica a dos empresas santafesinas a fin de que puedan afrontar el sostenimiento de la dotación de personal. Participó de la gestión entre el Estado Nacional y las empresas, la diputada provincial de Cambiemos, Cesira Arcando. 

La diputada Arcando explicó que "la primera empresa en recibir el REPRO por un total de 7 millones de pesos fue el frigorífico Mattievich ubicado en la ciudad de Rosario. Hace unos meses tuvieron un inconveniente que los colocó en estado de  cuarentena lo cual les generó una gran pérdida en el mercado internacional".

"A partir de las gestiones que realizamos junto al Ministerio de Trabajo, podrán afrontar el pago de los sueldos de todo el personal lo cual es fundamental para que el frigorífico pueda retomar su producción de manera normal", continuó la legisladora. 

Por otra parte, Cesira Arcando mencionó que la Pyme dedicada a la elaboración de equipos para el desarrollo de la industria de la fundición, Ingeniero Gerosa ,fue la segunda empresa en recibir aporte económico del Estado. "Les permitirá mantener la dotación de personal y ampliar nuevos horizontes en el mercado" afirmó.

"Además, se avanzó en  el diseño de una nueva válvula de riego a costos mucho más bajos, lo cual posibilitará aumentar sus ventas y, a partir de ello, incrementar su producción y generar nuevos puestos de trabajo ", continuó la legisladora del partido Fe.

Para finalizar, la diputada provincial insistió en "la importancia de un Estado Nacional que acompañe a las empresas en su desarrollo y crecimiento para seguir generando nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a uno de nuestros principales objetivos que es llegar a la pobreza cero".

Estuvo presente en la entrega de los Programas de Recuperación Productiva, la Directora Nacional de Relaciones Federales, Dra. María Verónica Solmi.

 

Comentá la nota