Emtur: Gabriela Magnoler al borde del Incumplimiento en los Deberes de Funcionario Público

Emtur: Gabriela Magnoler al borde del Incumplimiento en los Deberes de Funcionario Público

Momentos de definición se viven en el Emtur donde por estas horas debería resolverse la situación planteada  con la firma comercial Playa Azul SA , actual concesionaria de la UTF Estacionamiento Playa Grande, a la que se le venció en plazo de obra dispuesto oportunamente, y que ya lleva 6 años de incumplimientos.

 

Asesores letrados del ente turístico  analizaban los pasos a seguir, ya que se debe tomar una determinación al respecto, caso contrario su titular Gabriela Magnoler estaría a un paso de incurrir en el “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, atento a las continuas prórrogas de los  trabajos estipulados en el Pliego y que desde aquella firma, nunca alcanzaron a completar.

Trascendió que en las últimas horas desde Playa Azul S.A. se habría presentado un Informe elaborado por Bomberos, donde se señalaría que el tercer módulo no se podría realizar a consecuencias de razones de seguridad. De ser así, no solo ganarían un nuevo lapso de tiempo, sino que además podrían aducir que las obras están finalizadas.

Por esta razón es que se espera una resolución por parte de la Presidenta del Emtur o un Decreto del propio Intendente Carlos Arroyo tomando cartas en el asunto.

PEDIDO DE INFORMES DE LA COMISIÓN DE TURISMO

A todo esto desde la Comisión de Turismo que preside Marcos Gutiérrez (UC) y con  la firma además de Cristina Coria (Cambiemos), Mercedes Morro(1País) , Mario Rodriguez (Cambiemos) y Claudia Rodriguez (Accion Marplatense)  se elevó un Pedido de Informes “ante la situación que atraviesa la UTF Estacionamiento Playa Grande y la demora en las obras comprometidas por la firma concesionaria” y considerando que “la Ordenanza 19910, sancionada el 26/09/2010 y promulgada por Decreto 1935, autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales Balneario 0, Balneario 1, Balneario 2, Balneario 3, Balneario 4a, Balneario 4b, Balneario 5, Balneario 6, Balneario 7, Balneario 8, Pileta Solarium, local 44-45, Local 5, Estacionamiento y Escollera Norte del Complejo Playa Grande.”

Que, con este marco legal, en 2012, se le adjudicó a la firma comercial Playa Azul SA la concesión de la UTF Estacionamiento Playa Grande.

Que, a mediados de 2018, es decir seis años después de la adjudicación, las obras en esa UTF aún no estaban concluidas.

Que en la reunión de la Comisión de Turismo celebrada el 15/08/2018, la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriel Magnoler, informó que el plazo de la prórroga de 1 año otorgada por el EMTUR vence el 21/08/18.

Que, sin embargo, en las reuniones de la comisión del 21/02/2018 y el 23/05/2018, la presidenta del EMTUR había afirmado que el vencimiento del plazo de la prórroga era el 30/06/2018.

Por estas razones fue que solicitaron al “Departamento Ejecutivo informe grado de avance de las obras comprometidas por la firma Playa Azul S.A., en su condición de concesionaria de la UTF Estacionamiento Playa Grande, al 20/08/2018”, reclamando finalmente “un detallado informe de las actuaciones llevadas adelante en el expediente de esta UTF durante todo el período de concesión”.

Comentá la nota