Gas: el Enargas podría modificar los umbrales de consumo para que los marplatenses paguen menos

Gas: el Enargas podría modificar los umbrales de consumo para que los marplatenses paguen menos

Así lo afirmó a 0223 la titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, tras reunirse con el titular del Enargas, Mauricio Roitman, en la audiencia pública del gas realizada este martes en Buenos Aires. 

 

En una nueva audiencia del gas realizada este martes en Buenos Aires, desde la Liga de Amas de Casa volvieron a reiterar el pedido de cambio de umbrales de consumo para los usuarios marplatenses y el reintegro de la cobertura del 100% de la tarifa social. Camuzzi propuso incremento de entre un 28 y 31%

En la previa a la exposición, la titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata, Marisa Sánchez se reunió con el titular del Enargas, Mauricio Roitman: "Nos dijo que teníamos todas las posibilidades de conseguir el cambio de umbrales de consumo de gas", aseguró la dirigente.

En este sentido, la referente de la Liga de Amas de Casa dijo que es la secretaría de Energía (recientemente degradada del rango de ministerio por el presidente Mauricio Macri) la que tiene que ordenar al Enargas que aplique este modificación que beneficiaria a todos los usuarios de la red de gas natural de Mar del Plata.

"Nos darían más metros cúbicos para gastar por mes a los usuarios y eso haría que el usuario baje de categoría", explicó Sánchez sobre este esquema que podría ser aprobado por el Enargas en los próximos días. 

Según informó Sánchez, durante la audiencia los representantes de la empresa Camuzzi propusieron incrementos en la tarifa de gas de entre un 28 y 31%. "Nosotros creemos que ese porcentaje plasmado en la factura va a ser un poco más alto", remarcó.

"La realidad económica y tarifaria nos está quebrando a todos", aseguró Sánchez y dijo que si se aplican estos nuevos aumentos que plantea Camuzzi las tarifas van a ser "confiscatorias".

Comentá la nota