“Hay que encadenarse y mentir una fractura para que Capitanich te reciba”

“Hay que encadenarse y mentir una fractura para que Capitanich te reciba”
Luis Leyes, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, se quejó por el favoritismo que tiene el gobernador, Jorge Capitanich, hacia el gremio UPCP. Dijo que las bases buscarán profundizar el conflicto para ser escuchados.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Luis Leyes, se quejó por el favoritismo que tiene el gobernador, Jorge Capitanich, hacia el gremio UPCP. Puso en duda la fractura de brazo que habría sufrido su par de UPCP, José Niz en lo que fue el desalojo del miércoles de Casa de Gobierno y dijo que las bases buscarán profundizar el conflicto para ser escuchados.

En medio del paro por 48 horas que inició este miércoles ATE Chaco, su titular reiteró que el reclamo de su gremio apunta al cumplimiento de los pases a planta y a un incremento salarial para el sector. “Estamos reclamando el pase a planta que desde 2010 están prometiendo y en Salud Pública no se ha producido ninguna alta en ese sentido. La actualización de los haberes de 2013 que quedamos muy relegados en 2012. No llegó ni siquiera al 40% de inflación de 2012”, relató Leyes a RADIO CIUDAD.

El sindicalista se quejó por la discriminación que sufre su gremio por parte del gobierno provincial. “Parecería que responde si uno se encadena, si miente que tiene fracturado el brazo, entonces sí lo recibe el gobernador”, ironizó, en referencia a José Niz, secretario general de UPCP, quien denunció que la policía lo lesionó en medio del desalojo de un grupo de estatales que se manifestaban dentro de Casa de Gobierno.

“Nosotros haciendo lo que normalmente hace una entidad sindical que es el paro que estamos amparados constitucionalmente no nos recibe el gobernador a pesar de los reiterados pedidos de audiencia que tenemos”, indicó.

“Nosotros paramos una medida que querían las bases que era tomar los hospitales. Mañana hacemos la asamblea y no sé cómo vamos este pedido de las bases de hacer un reclamo más contundente, que le duela al gobernador y que nos atienda, porque tenemos paritaria, donde hay tres sindicatos con personería gremial, que son UPCP, UPC y ATE, y uno ve en el diario que está hablando con UPCP como siempre lo hizo”, afirmó.

“Es una falta de respeto decir que es una de las provincias en donde se está analizando el convenio colectivo de trabajo, cuando lo único que se está haciendo es dilatar en el tiempo los reclamos de los trabajadores”, se quejó Leyes.

Comentá la nota