"Los encargados de edificio no tenemos nada que ver con el aumento de las expensas"

Juan Domingo Rodríguez, titular de SUTERyH, dio detalles de las paritarias por el sueldo de los encargados de edificio y aclaró que el incremento de las expensas se dio por otros motivos. "Actualmente estamos alrededor de $9000 y a partir de junio nos aumentarán un 25%", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Rodríguez manifestó: "Lo de las cooperativas de lim'pieza es una pelea que continúa pero estamos unos pasitos adelante. Llegamos a un acuerdo de $1800 en abril no remunerativos, $2000 en mayo remunerativo y no acumulativo, y después el 25% a partir de junio".

Por otra parte, el titular de SUTERyH indicó: "El aumento de las expensas no tiene nada que ver con el salario de los encargados de edificios en estos momentos, subieron por otros motivos como los incrementos del gas y la luz. Han llegado cifras siderales a la gente y a los comercios, eso repercute también en las expensas. No sólo eso, también aumentaron los artículos de limpieza".

"No nos echen la culpa a los encargados de edificio porque no tenemos nada que ver todavía. Seguramente cuando nos aumenten a nosotros salgan a pegarnos con todo y ahí nos defenderemos. Nuestro último aumento fue en septiembre del año pasado que llegamos a alrededor de $9000", remarcó Rodríguez.

Comentá la nota