Encargados de edificios reclaman por “hostigamiento hacia una compañera”

Juan Domingo Rodríguez, secretario de SUTERYH, gremio que nuclea a los encargados de los edificios, precisó a través del móvil de Radio Brisas que una decena de compañeros decidieron reunirse con pancartas en las inmediaciones de un edificio ubicado en Buenos Aires entre Colón y Brown. “Una propietaria está hostigando desde hace tiempo a una compañera y lo agredió física y verbalmente”, dijo, y resaltó que “decidimos hacer público nuestro reclamo para darle una solución”.

“Lo que viene ocurriendo es que hay una agresión contra una trabajadora nuestra y estamos presentes para ver si podemos tranquilizar esta situación. La trabajadora es acosada continuamente y llegó a recibir empujones y maltrato psicológicamente. Entre todos los compañeros nos reunimos para que los demás propietarios tomen cartas en el asunto”, dijo.

Y añadió que “es común que un propietario tenga alguna diferencia con un encargado de un edificio. Por lo que general lo hablamos y pasa, pero en este caso puntual tuvimos que intervenir porque se fue de las manos. Un trabajador está al servicio de todos los propietarios y no sólo de uno, como pretende la agresora”.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la polémica generada por el horario en el cual los encargados debían realizar la limpieza de veredas. “Junto con el Municipio acordamos extender el horario de lavado veredas hasta las 10 de la mañana y no sólo entre las 6 y las 8. Esto es importante porque al salir muy temprano los compañeros se exponían a los episodios delictivos”, concluyó.

Comentá la nota