Encrucijada: Con CFK o sin ella, Macri se prepara para un inevitable balotaje

Encrucijada: Con CFK o sin ella, Macri se prepara para un inevitable balotaje

En ningún caso el actual presidente logra alcanzar el mínimo necesario para ganar en primera vuelta. Sus contrincantes serán Cristina, Massa o Lavagna, quien anunciaría su candidatura en las próximas horas.

En una encuesta cuantitativa de la agencia Federico González y Asociados, presencial, en más de 1.200 casos, se analizó las figuras de los principales candidatos presidenciales para las próximas elecciones de octubre. Se midió a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Alfredo Olmedo, Nicolás del Caño, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.

Si Cristina Fernández y Roberto Lavagna deciden presentar sus respectivas candidaturas presidenciales, el escenario marca que la ex presidente obtendría el 27,8 por ciento de los votos, seguida por Mauricio Macri con el 26,2 y Lavagna con el 14,2. La presencia del economista dejaría afuera nada más y nada menos que a Sergio Massa.

 

La figura de Lavagna, que prácticamente no hizo campaña, se fue reforzando en base a rumores y apariciones televisivas. En las últimas semanas acordó una reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina y anunció que estaría definiendo su candidatura en los próximos días.

Si no se presenta, la encuestadora González y Asociados prevé un escenario algo más polarizado, con Fernández de Kirchner y Macri en un virtual empate técnico en torno a los 28 puntos, y Sergio Massa en tercer lugar con 13,9.

La ausencia de CFK sería la única posibilidad de un octubre tranquilo para el presidente Macri, quien en ese caso obtendría un 26,7 por ciento de los votos, pero con un Sergio Massaacomodándose en un lejano segundo puesto con el 17,9 por ciento. El resto se dispersaría en candidaturas como las de Urtubey, Scioli, Solá, Olmedo y Del Caño, quienes no pasarían de los 10 puntos.

Comentá la nota