Encuentran un barril enterrado en la quinta del “Pata” Medina

Encuentran un barril enterrado en la quinta del “Pata” Medina

El hallazgo se produjo en el marco de la investigación impulsada por la Justicia contra el ex titular de la UOCRA La Plata. Expectativa por conocer su contenido.

 

Un barril enterrado fue hallado en la quinta del detenido jefe de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en la localidad bonaerense de Pipinas. 

Fuentes oficiales informaron que los agentes de la Policía de la provincia que investigan el contenido del recipiente aún todavía no establecieron lo que había en su interior. 

En las últimas horas, la justicia penal platense dictó la prisión preventiva para Medina y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de "coacción agravada".

Ambas medidas dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de la capital bonaerense, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.

La preventiva y la elevación a juicio están ligadas a dos supuestos delitos cometidos por Medina entre el 25 y 26 de septiembre último, cuando el sindicalista se atrincheró en la sede que la UOCRA tiene en esta ciudad, luego de ser denunciado por "extorsión". 

El otro hecho, por el cual se le imputa el delito de coacción agravada, es por haber mantenido "interrumpido el tránsito vehicular desde las calles 44 entre 4 y 5 de La Plata afectando de ese modo, el normal funcionamiento del tráfico terrestre".

Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, fueron arrestados hace dos semanas por orden del juez Federal de Quilmes, Luis Armella, quien tiene a su cargo la causa por "extorsión y asociación ilícita".

Todos ellos están acusados de liderar una banda que extorsionaba a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Entre ellas se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

En la tercera causa, por "coacción agravada", está imputado únicamente Medina, quien tras la decisión de hoy de la justicia de Garantías deberá afrontar un juicio oral y público, que se prevé podría realizarse en 2018.

Comentá la nota