Encuentro anual de financiamiento de proyectos de inversión en energías renovables en Argentina

Encuentro anual de financiamiento de proyectos de inversión en energías renovables en Argentina

El objetivo de este encuentro es generar reuniones de negocio y favorecer alianzas entre las dos partes que participan del proceso de inversión de proyectos de energías renovables: la empresa desarrolladora y los bancos o fondos de inversión que proveen el financiamiento para que la obra se lleve a cabo.

 

Cerca de 200 empresarios y representantes del sector público participaron del tercer encuentro anual para el desarrollo de inversiones en energías renovables en el país, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el apoyo de la Secretaría de Energía.

La apertura estuvo a cargo de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables, quien manifestó que se está trabajando activamente para lanzar la ronda RenovAr 4 este año, y contó con un panel de empresas referentes del sector como Genneia, YPF Luz, CP Renovables y Goldwind.

El eje del encuentro estuvo centrado en las necesidades de financiamiento de esta industria, e incluyó presentaciones del BICE, el BID, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Galicia. Nicolás Quintana, director de Energía de la Agencia, cerró la jornada y presentó las oportunidades de inversión que tiene el país en este sector.

Argentina tiene un gran potencial en energías renovables, con oportunidades de inversión por US$ 15.000 millones. Actualmente hay 140 proyectos en desarrollo, por un monto de US$ 7.237 millones. De ese total, 42 ya están operando en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, La Pampa, Misiones y Catamarca.

Francisco Uranga, director de Inversiones de la Agencia Argentina Inversiones y Comercio Internacional, expresó: “Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para desarrollar la cadena de valor industrial de este sector. El éxito de este encuentro consolida nuestras iniciativas para facilitar el desarrollo de proyectos de energías renovables en el país, tanto de inversores locales como extranjeros”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional promueve el desarrollo del sector acompañando a las empresas inversoras en las diferentes instancias de negocio. Por ejemplo, existen mesas de trabajo con Aduana, Vialidad Nacional y Puertos Argentinos con el objetivo de identificar problemas, trabajar en su resolución y mejorar procesos. Además, la Agencia realiza misiones internacionales, principalmente a Europa, para promover la cadena de valor de proveedores locales para la generación de energía eólica y que nuevos jugadores desembarquen en el país.

Comentá la nota