Encuentro entre Venegas y funcionarios del Departamento de Trabajo de los E.E.U.U

Encuentro entre Venegas y funcionarios del Departamento de Trabajo de los E.E.U.U
El Titular de los Trabajadores Rurales en común acuerdo con los representantes del Departamento de Trabajo de EEUU, trataron comenzar a trabajar en conjunto para erradicar el trabajo infantil en la agricultura.
Por la mañana del día de hoy, se llevó a cabo una reunión en el Departamento de Trabajo de EE.UU., entre el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas y la Dra. Eileen Muirragui Jefa de Programas en América Latina y el Caribe para combatir el Trabajo Infantil, el Trabajo Forzoso y la Trata Humana, y la Sra. Lorena Davalos, Analista en Relaciones Internacionales, ambas funcionarias del Departamento de Trabajo de EE.UU., en donde se abordó la problemática del trabajo infantil.

Durante el encuentro se intercambiaron informaciones, experiencias y visiones sobre la situación actual de este flagelo que abarca también al sector agropecuario.

¨Se mantuvo una reunión con un equipo de funcionarios de primera línea, en la que se determinaron pautas de trabajo en aquellas producciones agropecuarias que utiliza mano de obra infantil y forzosa dentro de su cadena productiva en nuestro país ¨, expresó Gerónimo Venegas.

¨Esta situación del trabajo infantil afecta no sólo a la salud de los niños que trabajan, sino que además afecta a la economía del país. Si no llegamos a solucionar esta situación, veremos afectado el presente, el futuro y la economía de los países¨, finalizó el Titular de UATRE en la reunión.

Detalle de la foto: a la izquierda la Dra. Eileen Muirragui Jefa de Programas en América Latina y el Caribe para combatir el Trabajo Infantil, el Trabajo Forzoso y la Trata Humana, del Departamento de Trabajo de EE.UU., a la derecha Gerónimo Venegas, Sec. Gral. de UATRE.

Comentá la nota