El encuentro en Gallegos fue "muy positivo"

La conducción de la CGT consideró como "muy positivo" el diálogo del miércoles pasado en Río Gallegos convocado por la presidenta Cristina Fernández. Una fuente que participó del encuentro le confió a Tiempo Argentino que "el balance que hacemos es que fue una reunión muy positiva, con gestos de la presidenta Cristina Fernández hacia (Antonio) Caló. Además, la presidenta tuvo mucha disposición para con la CGT."
El encuentro de la CGT se realizó en el sindicato de Capitanes de Ultramar y participaron del mismo 21 organizaciones que forman parte del Consejo Directivo de la central que conduce el metalúrgico Antonio Caló. Con todo, la fuente aclaró que se trató de "una reunión informal para informar lo que sucedió ayer (por el miércoles)". Entre los presentes estuvieron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Ricardo Pignanelli (SMATA), Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Lobais (Textiles), Horacio Ghilini (Sadop) y Omar Viviani (Taxis).

Según pudo conocer este diario, los próximos pasos de la CGT serán realizar una convocatoria al Consejo Directivo a fin de discutir las propuestas que la central obrera llevará a los encuentros que se llevarán a cabo con empresarios y funcionarios.

Respecto de los temas que la central busca impulsar en el diálogo que ha propuesto la presidenta se encuentran el trabajo no registrado, el modelo sindical, la cuestión del mínimo no imponible del Impuesto a las Gananciasy la situación de las obras sociales.

Por su parte, el líder del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, informó tras el encuentro que "se hizo un análisis profundo de la situación del movimiento obrero" y que "los compañeros que participaron de la reunión con la presidenta contaron todo lo que había pasado".

El dirigente taxista resaltó que en la reunión de ayer se rescató "la apertura al diálogo" con el gobierno y recordó que "el movimiento obrero tiene una agenda abierta hace ya algún tiempo" con reclamos que incluyen el "Impuesto a las Ganancias, la Asignación Universal por Hijo, el reparto de fondos de las obras sociales y el 82 por ciento móvil para los jubilados".

En relación a Ganancias, Viviani indicó que la presidenta les pidió "que le lleven las propuestas del movimiento obrero" porque "en realidad el impuesto al salario se tiene que tratar con el movimiento obrero y no con los empresarios". «

Comentá la nota