Encuentro con el gremio de remiseros

Encuentro con el gremio de remiseros
El intendente Julio Pereyra recibió a reprentantes del UCAIRRA, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas que permitan la fiscalización de las agencias que operan en todo el distrito.

El intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con integrantes de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), para coordinar la utilización, optimización y control del Registro Único de Conductores de Remises en el distrito.

El Registro Único de Conductores de Automóviles Remises y Afines (RUCARA) controla y fiscaliza la habilitación de las agencias de remises y surge ante la necesidad de regular la actividad de los conductores de remises y/o autos al instante sin taxímetro de carácter intercomunal, en forma conjunta entre el estado provincial y el municipal.

Al respecto, el Secretario General de UCAIRRA, Raúl Albil, explicó que "vinimos a transmitirle al Intendente la implementación del Registro que ya está en marcha, y acordamos realizar un trabajo coordinado junto con el Municipio y la Secretaria de Transporte para controlar que el trabajador remisero esté identificado como corresponda para garantizar la calidad y la seguridad del servicio. Con esto pretendemos bajar la brecha de trabajadores ilegales y buscar empresarios responsables".

Tras la reunión, el Municipio comprometió su trabajo a continuar regularizando la actividad y avanzar en acciones que permitan terminar con la informalidad e ilegalidad de los servicios de remis en el distrito, con operativos de inspección que controlen la documentación correspondiente respecto del vehículo (cédula de identificación, VTV, seguro para transporte de personas, habilitación municipal y oblea reglamentaria) y del chofer (licencia de conducir con categoría habilitante para manejo de remis y carné de Registro Municipal).

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Hacienda, Ariel Ciocco, el delegado regional de UCAIRRA, Luis Luque, y demás representantes del gremio de los trabajadores de remises.

Comentá la nota