Encuentro en ATE para avanzar en la puesta en marcha de un mercado central para Río Grande

Encuentro en ATE para avanzar en la puesta en marcha de un mercado central para Río Grande

La sede de ATE de Río Grande fue lugar de encuentro para avanzar en la puesta en marcha de un mercado central para que la gente pueda acceder a productos de la canasta familiar a precios al costo. Marcelo Córdoba, secretario general del gremio, fue anfitrión de una reunión de la que participaron Javier Calisaya, secretario de Comercio de la Provincia y Marcelo Rezck, titular de la CTA de los Trabajadores.

 

RIO GRANDE.- La comisión directiva de ATE recibió en el gremio al secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya y al secretario general de la CTA de los Trabajadores, Marcelo Rezck; para delinear la implementación de un suerte de mercado central en ésta ciudad, para que los trabajadores puedan acceder a productos de la canasta familiar a costo, y morigerar así el impacto de la inflación.

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, fue el anfitrión del encuentro y ante una consulta de El Sureño dijo que se trata de una tarea que se resolvió ejecutar a partir del deterioro salarial y una inflación que no tiene control y, por sobre todo, ante la situación social de pérdida de puestos de trabajo, con trabajadores que quedan desocupados.

Córdoba dijo que “desde ATE, hace mucho tiempo que venimos trabajando contra la inflación, a través de las inspecciones que hicimos en los supermercados para controlar los precios y ahora, contamos con un Estado que ha decidido involucrarse y eso lo valoramos”.

“Hay una situación social y política a nivel nacional que nos afecta, con el problema en la industria fueguina, donde hay pérdida de puestos de trabajo, lo cual es muy doloroso; por eso estamos buscando, a partir del dialogo con el Gobierno, puntos de encuentro para paliar la situación”, señaló el dirigente de ATE.

Si bien la posibilidad de instrumentar un mercado central en la Provincia “no es aún un hecho concreto y ni siquiera se puede decir que estamos cerca, buscamos alternativas en ese sentido, de manera de convenir con comercios que el producto llegue en forma directa a los consumidores, a precio de costo”.

Javier Calisaya, secretario de Comercio de la Provincia, consideró de suma importancia poder encarar acciones articuladas con los trabajadores, para llevar beneficio no solamente a los trabajadores sino a la sociedad toda.

“Ante un escenario nacional económico complicado hay que ser inteligentes y buscar alternativas para poder llevar a toda la familia una alimentación digna y saludable. Y fundamentalmente hacerlo desde el Estado, al cual se lo debe concebir para otorgar derechos y en eso estamos trabajando”, dijo a El Sureño, el funcionario de Gobierno.

Marcelo Rezck, titular de la CTA de los Trabajadores, expresó su optimismo de poder lograr que se haga realidad un mercado central en Tierra del Fuego, porque “hay productores de Buenos Aires que se quieren sumar y también queremos que participen los pequeños productores locales, que si bien no alcanzan a cubrir la demanda, queremos que participen ofreciendo sus mercaderías”.

El representante de la CTA dijo que “las expectativas son inmensas” y puntualizó que “junto a los compañeros de ATE estamos generando este trabajo para que en algunos días más se vea hecho realidad”

Comentá la nota