Encuentro positivo entre Uñac y los profesionales de ASPROSA

Encuentro positivo entre Uñac y los profesionales de ASPROSA

La Asociación Sindical Profesionales de la Salud llevó al gobernador los reclamos por el título de grado e insalubridad. El primer mandatario se comprometió a buscar una solución y se volverán a encontrar este viernes.

Representantes de la Asociación Sindical Profesionales de la Salud se reunieron este lunes con el gobernador Sergio Uñac para tratar dos puntos viales y por los que vienen reclamando desde hace tiempo.

Silvia Otto, secretaria general de Asprosa detalló a DiarioHuarpe.com que el encuentro se concretó en el Hospital Marcial Quiroga, tras la inauguración de obras en ese nosocomio.

En concreto, le pidieron al primer mandatario por 800 agentes que tienen título de grado 9 y se encuentran dentro de un escalafón más bajo, el del pregrado, lo que hace que ganen un 10% menos de lo que deberían cobrar.

Otro de los items tiene que ver con el pago unificado por insalubridad, ya que, por ejemplo, un enfermero cobra por esto un 25% más, mientras que un fonoaudiólogo solo percibe una cifre que no supera el 9 por ciento.

“La voluntad del ministro de Salud y el gobernador está, pero depende de los fondos que se destinen. Es por eso que nos volveremos a reunir el próximo viernes con cifras más concretas y ver que puede hacer Uñac por nosotros”, dijo Otto.

“No estamos pidiendo ni un plus, ni un adicional, estamos pidiendo lo que nos corresponde a los profesionales por derecho”, agregó.

Según la profesional de la salud, el primer mandatario “quedó en analizar el pedido y en tratar de darnos una solución, buscando una salida para que esto se concrete”.

en ese marco, las medidas de fuerza que llevaba antes el gremio fueron suspendidas momentáneamente. “Veremos que dice el gobernador y como seguimos de acá en más, el compromiso por parte del gobernador está, era lo que buscábamos debido a que hay cosas que escapan al ministro de salud porque no era un tema de su área” detalló Otto.

“Hace 4 años que venimos peleando por esto, estamos tratando de que ahora quieran reivindicar a los profesionales de salud”, finalizó.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Comentá la nota