ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES DE ATE

En el día de mañana a las 10hs se realizará en la sede de la seccional Mar del Plata de nuestro gremio, ubicado en Dorrego 3654, un Encuentro Regional de Mujeres de ATE.
El mismo tendrá por objeto debatir los temas generales respecto de la pólitica de género dentro del gremio y de cara al próximo encuentro de Mujeres (San juan - Noviembre 2013) y construir las principales demandas como trabajadoras del estado en los lugares de trabajo.

En dicho encuentro se encontrará nuestro Secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Contacto: Oscar de Isasi - 0221 155 674151

Reunión de trabajadoras realizado el 6 de Agosto en el Consejo Directivo Provincial camino hacia el Encuentro Nacional de Mujeres

Dirigentes de seccionales, responsables de distintas áreas de género y el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se reunieron el martes para trazar los lineamientos de cara al encuentro de mujeres en San Juan. En la conducción estuvieron Olivia Ruiz, Graciela Veiga y Maria del Carmen Marinez, del Consejo Directivo y Silvia León y Marta Galante de ATE Nacional.

De Isasi recordó que “en el congreso de ATE decidimos empezar a transitar el encuentro de la mujer estableciendo como prioridad de la organización el debate que es propio de las mujeres, pero tambien es fundamental que toda la conducción de la organización se involucre para llevar una posición como ATE al encuentro”.

Tambien planteo que “esta construccion no tiene retorno, porque no hay liberacion de la clase sin equidad de género”.

“Tenemos que luchar para terminar con las desigualdades de género y debemos incorporar a los jóvenes porque ahí se juega el futuro de nuestra organización, la profundización de la discusión política”, indicó.

Por su parte, Silvia León, secretaria de organización de ATE Nación, sostuvo que “esta reunión tiene una importancia muy grande porque si llegamos a discutir hoy es porque está relacionado con la lucha que hemos dado históricamente. La historia de la organización de las mujeres en ATE tuvo distintos períodos. Antes de la dictadura hubo un departamento de mujeres. Esto fue interrumpido con la dictadura. Con la vuelta a la democracia se volvió a crear el departamento de la mujer y perdió fuerza en los ’90. Volvimos a poner nuestra fuerza en la resistencia y nos diluimos en la lucha de la clase trabajadora, volcando la militancia femenina en la CTA”

En tanto, Marta Galante, directora del departamento de Género, dijo que “es un desafío que se hable sobre los mismos objetivos. Hay que construir el debate. Somos constructoras en el territorio como organización”.

En la reunión se resolvio profundizar en los temas generales respecto de la pólitica de género dentro del gremio y de cara al próximo encuentro de Mujeres y construir las principales demandas como trabajadoras del estado en los lugares de trabajo, realizando encuentros regionales en ese sentido y una proxima reunion el 15 de agosto a las 10hs.

De la reunión participaron las seccionales Avellaneda, Junín, La Costa, Berisso, Ensenada, Tres de Febrero, Pilar, Zárate, Magdalena-Punta Indio, Chascomús-Dolores, Bahía Blanca, La Matanza, Hurlingham-Ituzaingó, Mar del Plata, Lanús, Berazategui, Malvinas Argentinas, Ezeiza-Esteban Echeverría, Moreno, los municipales del CDP y el centro jubilados provincial.

Comentá la nota