En un encuentro en Santa Fe, la Corriente le volvió a exigir la unidad a la CGT

En un encuentro en Santa Fe, la Corriente le volvió a exigir la unidad a la CGT

La Corriente Federal se reunió en una especia de Congreso en la ciudad de Santa Fe, en la sede de los municipales de aquella provincia, para debatir y exponer sobre la posición del espacio que lideran Palazzo, Amichetti y Ghilini. Al final, emitieron un documento en el que ratifican su oposición al Gobierno y le exigen la unidad a la CGT.

El encuentro que La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) desarrolló en la provincia de Santa Fe, en la sede de la Festram,  concluyó en la emisión de un duro documento en el que sostiene que “la inacción de la oposición fragmentada, sin conducción de conjunto ni política superadora” así como “la situación del consejo directivo de la CGT”, es funcional al Gobierno.

“Las políticas oficiales benefician a sectores económico-financieros concentrados y perjudica a los trabajadores con o sin empleo formal, jubilados, pobres, clases medias, industria, economías regionales, mercado local y producción, lo que reduce las posibilidades del empleo”, se redactó en la conclusión final del evento. “Esa realidad de la CGT contradice la vitalidad de los trabajadores, con claros antecedentes en 2016 y demostrada en la convocatoria multitudinaria del 29 de noviembre -que frenó la reforma laboral-, los masivos rechazos a la ley previsional y las movilizaciones del 21 de febrero y el 8 de marzo, fruto de la articulación de sindicalizados y de la economía popular”, agregaron desde el espacio liderado por el bancario Sergio Palazzo, el gráfico bonaerense Héctor Amichetti y el docente Horacio Ghilini.

También denunció que el actual esquema económico “se sostiene a partir del endeudamiento externo e interno, gestionado por ministros que revisten el triple carácter de funcionarios públicos, prestamistas encubiertos por la ingeniería offshore y profugadores de capital”.

En el documento, titulado “Declaración de Santa Fe“, se fustiga las políticas actuales que lleva adelante el actual Gobierno que encabeza Mauricio Macri, tanto sociales y económicas y, a la vez, se exigió la unidad de la CGT.

Comentá la nota