Encuentro de todos los delegados del país en el Consejo Federal de la CTA

Encuentro de todos los delegados del país en el Consejo Federal de la CTA
Más de 70 representantes de la Central de Trabajadores Argentinos se reunieron para discutir la situación actual de sus afiliados y delinear la agenda del año próximo. Coincidieron en ratificar el apoyo al gobierno nacional.
Como todos los años, delegados de la CTA de todo el país se reunieron para analizar y reflexionar sobre el momento que atraviesa el país y delinear estrategias a futuro. Hugo Yasky, secretario general de la Central, realizó un balance de las jornadas y explicó: “Ratificamos en primer lugar la necesidad de profundizar el rumbo que expresan la políticas que desde hace diez años han llevado adelante Néstor Kirchner y hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esa definición hay elementos que son de peso, el haber consolidado la recuperación del empleo y de haber avanzado también en la recuperación de algunos instrumentos de distribución de la riqueza que por muchos años fueron objetivos de lucha de nuestra Central. Básicamente la Asignación Universal por Hijo, -continúa el dirigente- la recuperación del sistema jubilatorio, la incorporación de casi tres millones de jubilados que hubieran quedado en la absoluta indefensión en caso de haberse continuado con un esquema que se aplicaba con el concepto de que la jubilación no era un derecho universal, sino un derecho que se adquiría si se tenía trabajo y los aportes realizados”. Además Yasky dio su completo apoyo a la aplicación a la Ley de Medios argumentando que “la Argentina en este momento es uno de los países donde se está librando una disputa a fondo que plantea la contradicción entre el Estado y las corporaciones, esa es la lectura que hacemos del 7D y de lo que implica la lucha por lograr que se apliquen y respeten las leyes que se votaron en relación a los medios de comunicación audiovisual”.

También el dirigente sindical recordó la charla que sostuvo con el ex presidente brasileño Luis Inacio “Lula” Da Silva durante su visita a nuestra país. “Lula hizo hincapié en que tenemos que tener líderes sociales, políticos y sindicales que se animen a avanzar en contra de la opinión de los grandes medios y que nuestro pueblo está en una condición de madurez política que le permite sobreponerse”.

Para finalizar, Yasky expresó: “Es un momento emblemático para el país donde ese entramado que componen los grandes multimedios, los dueños del poder económico, la Sociedad Rural, etc, coinciden en su confrontación con el gobierno y también en su decisión de abortar la continuidad de este proceso de cambio. Desde el campo popular nos encontramos con que el sector que está más en crisis es el que representamos nosotros, una crisis que es de los dirigentes y no de las bases, ya que estas siguen teniendo claro que la única opción que tenemos los trabajadores hoy es Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó. «

Comentá la nota