Encuesta en Córdoba, provincia clave: a Macri le da mal, a Cristina peor

Encuesta en Córdoba, provincia clave: a Macri le da mal, a Cristina peor

El sondeo incluye 800 casos relevados en la provincia -segundo distrito electoral del país, detrás de Buenos Aires- entre el 23 y el 31 de octubre.

Management & Fit, realizó una encuesta centrada en Córdoba. El sondeo dado a conocer por Clarín incluye 800 casos relevados en la provincia -segundo distrito electoral del país, detrás de Buenos Aires- entre el 23 y el 31 de octubre y se presenta con un margen de error de +/- 3,5%.

En el arranque de su gestión nacional, Macri supo presentar en Córdoba los mejores registros de imagen del país, incluso por encima de la Ciudad de Buenos Aires, donde gobernó durante ocho años.

Hoy, el presidente tiene más números negativos que positivos: el 55,9% de los cordobeses consultados por M&F desaprueban la gestión nacional, contra un 42% que la aprueba. Eso le da un diferencial negativo de -13,9%.

Distinto cuando se pondera la imagen personal. Allí combina 10,1% de "muy buena" con 43,8% de "buena", lo que redondea un 53,9% de imagen positiva. Se contraponen 24,3% de "mala" y 18,1% de "muy mala": 42,4% de negativa. El diferencial acá queda a favor: 11,4%. 

En cambio, Córdoba se sigue mostrando muy esquiva a la figura de Cristina. La imagen de la ex mandataria siga en lo profundo en Córdoba, con diferencial negativo récord: -49%, producto de un 71,8% de ponderación "mala" y "muy mala", y apenas 22,8% de "buena" y "muy buena".

Con números negativos también se ubica Sergio Massa, que en la primera vuelta para la presidencial de 2015, como aliado de José de la Sota, obtuvo un digno segundo puesto. El líder del Frente Renovador junta 24,9% de "buena" y "muy buena", contra 46,2% de "mala" y "muy mala". Resultado: -21,3% de diferencial.

Un poco mejor le va a uno de los rivales internos de Massa dentro del Peronismo Alternativo, el salteño Juan Manuel Urtubey, que termina con diferencial positivo de 9,4%. Pero el que sobresale por encima de todos es Schiaretti, también referente de ese armado del PJ dialoguista. Tiene 73,3% de imagen positiva a nivel personal y 71,1% de aprobación en su gestión. 

Según la encuesta de M&F, el gobernador se perfila para ser reelecto. Por ahora, la opción más firme es que Schiaretti separe la elección local de la nacional, como viene haciendo el PJ cordobés desde hace años. El actual mandatario le saca más de 20 puntos a sus rivales radicales de Cambiemos: el diputado Mario Negri y el intendente de la Capital provincial, Ramón Mestre.

Comentá la nota